Cómo espiar el perfil de LinkedIn de alguien sin que lo sepa

María Franco, 15 julio 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Una de las características más molestas de LinkedIn es su insistencia en avisar cada vez que entras a ver un perfil… Cada vez que visitas el perfil de una persona en LinkedIn, el sitio se lo hace saber. Estoy seguro de que esta transparencia está pensada para construir redes profesionales y darte una idea de qué tipo de profesionales están mirando tus habilidades, pero a veces, quieres aprender más sobre otro profesional sin que lo sepa.

Tal vez te tomes un momento para investigar a la persona que realiza tu entrevista de trabajo, o tal vez sientas curiosidad por la experiencia de tu jefe, pero una notificación de que has fisgoneado su página invita a hacer más preguntas de las que te apetece responder. En cualquier caso, no hay razón para mantener tu navegación abierta a todos si no quieres.

Cómo navegar en privado por LinkedIn

En realidad, LinkedIn tiene varios modos de transparencia que puedes elegir para ver los perfiles de otros usuarios.

Para acceder a ellos, inicia sesión, luego haz clic en tu perfil (en “Yo”) y elige “Configuración y privacidad”. En la barra lateral, elige Visibilidad y luego “Visualización del perfil”.

Aquí verás tres opciones:

  1. Por defecto, se elegirá “Tu nombre y tu título”, junto con una vista previa de lo que ve cada usuario al hacer clic en su perfil.
  2. Su segunda opción, sin embargo, es “Características privadas del perfil”. Esta opción sólo indica al usuario un pequeño dato sobre su red, en lugar de cualquier información discernible sobre usted. Con esta opción activada, los usuarios de LinkedIn en vez de ver todos los detalles (Pepito Pérez, desarrollador de UnaEmpresa) verían solo una visión general (desarrollador de UnaEmpresa).
  3. La última opción, sin embargo, es la que se desea para una privacidad total: El “modo privado” no proporcionará al usuario ningún tipo de información personal, permitiéndole mirar todos los perfiles que quiera totalmente de incógnito. Seguirá dejando un rastro, contabilizando otra vista de perfil por cada página que visite. Pero nadie podrá saber que has sido tú, ni se les dará una pista de quién eres.
Seleccionamos el modo de privado

Ahora bien, estas dos opciones más privadas vienen con una advertencia: si decides utilizarlas, ya no podrás ver quién ha visto tu perfil, y LinkedIn borrará tu historial de visitas. La función de historial de visualizaciones del perfil de TikTok funciona de la misma manera, excepto que esa plataforma te obliga a optar por las visualizaciones del perfil en lugar de tenerlas por defecto para todo el mundo.

Personalmente, puedo vivir con eso: no necesito saber exactamente quién está viendo mi perfil, así que me siento cómodo utilizando el modo privado de LinkedIn. Si necesitas saberlo, pero no quieres que otras personas lo sepan cuando miras sus páginas, tendrás que pagar por LinkedIn Premium. De lo contrario, o lo tienes todo, o estás totalmente fuera.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento