Sony PS-LX300USB - El tocadiscos de entrada de Sony

Jesús Sánchez, actualizado a 8 octubre 2018

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Tocadiscos de gama baja sin demasiadas pretensiones, aceptablemente construido. Dispone de previo de phono integrado y USB con el cual podrás digitalizar tus discos de vinilo.

Sony PS-LX300USB

✓ Dimensiones: 420 x 100 x 342 mm
✓ Peso: 3,3 kg
✓ Funcionamiento: Belt drive (correa)
✓ Velocidad: 33/45 rpm, automático
✓ Voltaje: 230 VAC, 50 Hz
✓ Cápsula: Sony N-6516
✓ Fluctuación y trémolo: < 0,25%
✓ Rango de frecuencias: 20-20.000 Hz
✓ Previo de phono integrado:
✓ Nivel señal/ruido: > 50 dB
✓ Puerto USB: Sí, USB 1.1

Me gusta

  • Precio competitivo
  • Previo de phono integrado
  • Totalmente automático

No me gusta

  • Software incluido de muy mala calidad
  • Cables RCA y de alimentación traseros no removibles y un poco cortos
  • La calidad del tocadiscos es bastante mediocre, no merece ni mejorar la cápsula
  • El servicio técnico de Sony deja bastante que desear

El tocadiscos Sony PS-LX300USB, como su nombre dice, es un tocadiscos de presupuesto ajustado con funcionalidad USB.

Casi todos los tocadiscos de gama baja anuncian esta funcionalidad como un buen extra, en mi opinión puede llegar a ser justo lo contrario, ya que si quieres digitalizar tus vinilos de una forma más profesional, siempre es mejor equipo externo o un tocadiscos de mayor calidad.

Aún así puede servirte para jugar y aprender como se hace. En el caso del Sony, como veremos a continuación, se hace bastante tedioso el proceso con el software con el que viene.

Decepcionado por su software

A pesar del nombre del título, el tocadiscos Sony PS-LX300USB hace un trabajo correcto en la tarea de transformar los vinilos a mp3. El problema es el software incluido, Sound Forge Audio Studio.

Las personas que compran un tocadiscos USB no esperan ningún tipo de lujo; probablemente busquen un tocadiscos que usarán ocasionalmente, un tocadiscos de batalla para archivar viejas colecciones de vinilo. Es lógico, entonces, que la facilidad de uso sea algo extremadamente importante.

El software es bastante malo

Las opciones de los competidores, tal como el software incluido con el Numark TTUSB, son más intuitivas y casi puedes transformar tus vinilos a mp3 sin usar las manos. Por supuesto, si vas a usar el programa gratuito Audacity, muy superior a cualquier software comercial, entonces no habrá problemas.

Lo peor del Audio Studio es su incapacidad de dividir con facilidad las pistas extraídas, en Audacity, esto es muy sencillo. Debes tener cuidado también ya que este software no funciona en MAC, por lo que tendrás que usar un software de extracción alternativo. En MAC, el software Vinyl Studio te funciona bastante bien.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Sony, al menos en España no es uno de los mejores, muchos usuarios han tenido problemas. Si este servicio es algo que crees que puedas necesitar, tanto para tener una ayuda a la hora de usar el software o para ajustar el tocadiscos, puede que sea mejor que busques otras opciones como Audio Technica o Denon.

Sin embargo, el manual es bastante completo y detallado, suficiente para la mayoría de los usuarios.

Aspectos Positivos del Sony PS-LX300USB

Como aspectos positivos, el Sony PS-LX300USB tiene un precio razonable y su estética diferente a la legión de tocadiscos plateados, inspirados en el Technics SL-1200, como el Audio Technica AT-Lp60. Aun así, el tocadiscos no logra (imposible en este precio) la hazaña de parecer un tocadiscos premium.

El tocadiscos incluye un interruptor para alternar entre salidas USB y previo de phono, por lo que puede ser enchufado en una entrada de phono externo o en una entrada auxiliar estándar.

Es un tocadiscos bastante mediocre, no esperes grandes cosas

El sonido que produce es cálido y agradable, aunque con poco cuerpo (sonido típico de tocadiscos baratos).

Por el precio que tiene, hace un gran trabajo manteniendo la velocidad, lo cual es útil cuando digitalizas tus grabaciones.

No esperes que este tocadiscos sea una pieza maestra de alta fidelidad para evitar decepciones. Es una herramienta para digitalizar tus vinilos a mp3, cosa que consigue de forma adecuada una vez que te acostumbras al software.

Conclusiones

El Sony PS-LX300USB es un tocadiscos aceptablemente bien construido para su precio.

Si consigues acostumbrarte al software, o usar uno diferente, el tocadiscos cuenta con un hardware suficiente para digitalizar todos tus viejos vinilos y almacenarlos en mp3 con una calidad suficiente, sin muchas pretensiones.

Un aspecto negativo que cabe destacar y es muy típico de estos tocadiscos de gama baja son los cables RCA y de alimentación traseros no removibles. Además, en este caso son un poco cortos.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Sony PS-LX300USB
Ver precio
Consentimiento